El régimen informó que no hay vuelos de repatriación desde Argentina

El régimen informó que no hay vuelos de repatriación desde Argentina

Un documento compartido a través de las redes sociales no brinda fecha para la materialización de dichos viajes.

La embajada del régimen de Nicolás Maduro en Argentina, emitió un comunicado sobre los vuelos de repatriación exigidos por los más de 1.000 venezolanos migrantes y varados en la nación sudamericana. El documento compartido a través de las redes sociales, no brinda fecha para la materialización de dichos viajes.

Mediante la misiva informó que llevan registro de todos los ciudadanos que han solicitado vía correo electrónico su inclusión en los vuelos organizados por el régimen de Maduro.

Sin dar mayores detalles sobre los traslados, la delegación destacó que una vez estos sean aprobados, procederán a comunicarse por el mismo medio con los interesados, indicando la fecha programada y solicitándoles las información y documentación requerida.

Asimismo, en el documento se reiteró que por disposición del gobierno de Brasil, actualmente y hasta la reapertura de la frontera, no está permitido el tránsito de venezolanos en dicho país, esto en virtud de las “innumerables solicitudes recibidas para gestionar los salvoconductos” de connacionales que desean ingresar a territorio brasileño, y luego continuar su viaje hasta Venezuela.

Argentina: sin vuelos comerciales hasta septiembre
Desde el mes de marzo, los vuelos comerciales se encuentran paralizados en Argentina a causa de las restricciones impuestas por el gobierno nacional. Hasta el momento, solo se permiten vuelos sanitarios, para la repatriación de ciudadanos y aquellos exceptuados por las autoridades.

En abril, la Administración Nacional de Aviación Civil, ente encargado de la regulación del sector en la nación, prohibió los vuelos aéreos comerciales y la venta de pasajes hasta el próximo 1 de septiembre, una situación que complica aún más la realidad de los varados, 284 de los cuales, cuentan con boletos aéreos.

La escasez de recursos económicos, la falta de seguridad en materia de hospedaje, y el temor por la llegada del invierno, provocan angustia entre los venezolanos que quedaron varados en medio de la pandemia. La gran mayoría, se encuentra en condiciones vulnerables, por lo que aseguran que no pueden esperar hasta septiembre.

A través de la cuenta en Instagram “Venezolanos Varados En Argentina” (@vzlanos_varados_en_argentina), se han dedicado a difundir su problemática, mediante testimonios y comunicados públicos dirigidos a las aerolíneas y gobiernos de ambas naciones, en los que hacen un especial llamado a la máxima representación de Venezuela en Argentina, a que agilicen los procedimientos y habiliten a la brevedad posible, un vuelo humanitario de regreso a casa.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino