El régimen bloqueó página de la AN que informaría del coronavirus

El régimen bloqueó página de la AN que informaría del coronavirus

18/03 - 15:53 - El sitio forma parte de las acciones emprendidas por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, para combatir el brote de covid-19

El usuario «Venezuela sin filtro» de Twitter informó que la página web impulsada por la Asamblea Nacional para informar sobre el avance del coronavirus en el país fue bloqueada.

«Cantv aplica un bloqueo HTTP y Https a coronavirusvenezuela܂info, una sección de presidenciave܂com también bloqueado», informó el usuario.

El sitio forma parte de las acciones emprendidas por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, para combatir el brote de covid-19. El sábado informó que se instaló una comisión de expertos de la salud para atender la alerta por el virus proveniente de China.

El mandatario indicó que entre las funciones principales del grupo estará hacer acopio y actualizar permanentemente los avances científicos internacionales en lo que se refiere al covid-19.

También tiene la finalidad de «transmitir dicha información a las instituciones de salud del país». Igualmente, «asesorar en el desarrollo de campañas informativas de prevención para la población», precisó.

La comisión está integrada por médicos y académicos expertos de diversas especialidades.

Entre ellos figuran Julio Castro, de la Sociedad Venezolana de Infectología; Gustavo Villasmil, de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, y Edgar Capriles, especialista en Economía de la Salud.

«Nuestro papel fundamental es recopilar la información que nos llega desde otros países para ponerla al servicio de las comunidades y de los equipos de salud», expuso Julio Castro.

Caos en Caracas

La subida de Los Naranjos del municipio El Hatillo que se conecta con El Cafetal fue restringida este miércoles. El alcalde de Baruta, Darwin González, confirmó que la medida se debe a la alta cantidad de adultos mayores que residen en el sector y que son potencialmente vulnerables al coronavirus.

«Acaban de ordenar un cierre restrictivo a la parroquia El Cafetal de nuestro vecino municipio Baruta. No hay paso desde El Hatillo ni desde ningún sector hacia la parroquia El Cafetal», confirmó el alcalde de ese municipio, Elías Sayeg.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino