El puente de la Integración va tomando forma y permitirá movilizar la producción agroganadera

El puente de la Integración va tomando forma y permitirá movilizar la producción agroganadera

Avanza la construcción del puente de la Integración sobre el río Paraná. La obra es financiada por la Itaipú Binacional y contribuirá a descomprimir el paso vehicular sobre el puente de la Amistad.

Avanza la construcción del puente de la Integración sobre el río Paraná. La obra es financiada por la Itaipú Binacional y contribuirá a descomprimir el paso vehicular sobre el puente de la Amistad.

Asimismo, el proyecto tendrá un impacto favorable sobre gran parte de la economía nacional, conforme expresó el viceministro de Obras Públicas, ingeniero Ignacio Gómez, quien verificó el avance de los trabajos junto con técnicos paraguayos de Itaipú y los encargados del consorcio constructor.

“Vemos con mucho entusiasmo el avance de las obras, que según los informes que nos brindaron incluso está adelantado, lo que implica que el puente podrá concluir en el plazo previsto para el 2022”, destacó.

Explicó que a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se prevé un proyecto complementario al puente de la Integración para conectar la nueva infraestructura vial con la Ruta PY02. Esto permitirá el transporte y paso de cargas provenientes del norte y del sur, así como de la zona centro y la ciudad capital del país.

“Va a permitir movilizar la producción agrícola, ganadera e industrial, ayudando así a un mayor desarrollo de la economía nacional”, resaltó.

Los trabajos del segundo puente internacional entre Paraguay y Brasil sobre el río Paraná, en la margen paraguaya, se centran ahora en la construcción de la segunda columna de la torre principal, además del montaje de la caja de equilibrio.

En tanto, las tareas de hormigonado se realizan en turnos de 24 horas, con el fin de optimizar los plazos y garantizar la máxima resistencia de la estructura con un sistema constructivo de deslizamiento.

Es así que la obra financiada por Itaipú Binacional por aproximadamente 84 millones de dólares va tomando forma en ambas márgenes del río Paraná. Todos los frentes se desarrollan bajo estrictas medidas sanitarias para frenar la propagación del COVID-19.

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