El Primer Ministro de Australia expresó su “profunda gratitud al gobierno uruguayo y a su gente”

El Primer Ministro de Australia expresó su “profunda gratitud al gobierno uruguayo y a su gente”

Ernesto Talvi compartió la carta que le hizo llegar Scott Morrison, quien valoró el esfuerzo realizado para repatriar a las personas varadas en el Greg Mortimer.

Ernesto Talvi publicó en las redes sociales una nota que Scott Morrison, Primer Ministro de Australia, le dirigió a Luis Lacalle Pou para agradecerle la participación de Uruguay en la repatriación de ciudadanos de aquel país que habían quedado varados en nuestro país por culpa del coronavirus.

“En nombre de Australia, le escribo para extender mi profunda gratitud al gobierno uruguayo y a su gente por la ayuda recibida para traerá a casa a los pasajeros australianos de los cruceros Ocean Atlantic y Greg Mortimer”, comienza la misiva.

Más adelante, el gobernante australiano extendió su “sincero agradecimiento a todos los uruguayos involucrados en este complejo esfuerzo logístico, ya sean trabajadores de servicios de emergencia, profesionales de la salud, personal del aeropuerto u otros funcionarios”.

Destacó luego la buena relación entre la Canciller australiana con Talvi, cuyo “importante apoyo en este asunto” enalteció.

Sobre los dos australianos que están hospitalizados en Uruguay, apreció “la organización de su gobierno de dejar que sus conyugues permanezcan con ellos, y estoy muy agradecido con los numerosos uruguayos que los han atendido con tanto cuidado”.

Por último, destacó “la actitud compasiva de Uruguay y la asistencia rápida y eficiente” que “han sido invalorables para ayudar a Australia a traer a sus ciudadanos a casa”.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino