El presidente de Francia, Emmanuel Macron, felicitó a Guillermo Lasso y habla de robustecer las relaciones bilaterales con Ecuador

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, felicitó a Guillermo Lasso y habla de robustecer las relaciones bilaterales con Ecuador

Tengo a bien transmitirle, a nombre propio y del pueblo francés, mis más calurosas felicitaciones por su elección, así como mis más sinceros votos de éxito en el ejercicio de sus funciones”. Así saludó el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el triunfo de Guillermo Lasso en la segunda vuelta de las elecciones generales de Ecuador.

Lasso difundió la noche del 26 de abril del 2021 una misiva dirigida por el Mandatario francés, en la que se menciona la intención de profundizar la relación bilateral entre las dos naciones, principalmente a través de la Agencia Francesa de Desarrollo. “Las perspectivas son numerosas, especialmente en las áreas de infraestructura, transporte, energía y defensa”.

El Presidente electo de Ecuador agradeció a Macron por sus buenos deseos y adelantó su intención de profundizar los lazos bilaterales. “Agradezco al Presidente Emmanuel Macron por sus buenos deseos para el Ecuador. Fortaleceremos la cooperación con Francia a través de una visión de desarrollo, bienestar y prosperidad. Celebro este compromiso de robustecer nuestra relación bilateral”.

Macron hizo referencia a la crisis del covid-19 y dijo que el objetivo ahora es centrarse en campañas de vacunación y desarrollar estrategias para una recuperación económica post pandemia que sea “durable e integradora”.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino