El presidente Alberto Fernández estima un crecimiento económico para Argentina en 2021

El presidente Alberto Fernández estima un crecimiento económico para Argentina en 2021

El mandatario argentino planteó dicha meta durante una alocución en la que dio a conocer un plan para la salida gradual a las restricciones impuestas por la pandemia. También pronosticó que la economía del país crecería este año 7% y 4,5% el próximo, luego de registrar una contracción de -9,9% en 2020, de acuerdo con el FMI.

Alberto Fernández sustentó su afirmación en el proceso de vacunación que se lleva adelante en el país, el cual calificó como “la mejor política económica” en los actuales momentos. Gracias a ello, y una serie de planes gubernamentales aplicados para la protección de ingresos y empleos, Argentina podría dejar atrás años consecutivos de caída económica desde 2018.

“La economía argentina crece, recupera empleos y va a recuperar ingresos. Para que llegue a todos lograremos incorporar más sectores a la reactivación (…) La Argentina va crecer alrededor del 7% en 2021 y otro 4,5% en 2022. Además, se están generando miles de puestos de trabajo”, dijo Fernández el 6 de agosto.

Las palabras de Fernández se presentan un día después de que Martín Guzmán, ministro de Economía, anunció que el país estaba mostrando signos de recuperación con incrementos interanuales en la actividad industrial y la construcción. Por otro lado, el Ejecutivo ha señalado que, a diferencia de años anteriores, se ha recuperado la inversión en el país

“Hay sectores muy importantes de la economía que están en un nivel similar o por arriba del que se encontraban en 2019. Además, en 2019 había recesión y ahora hay recuperación. Este año se recuperó la inversión 14 puntos por encima de 2019”, agregó el jefe de la Casa Rosada.

Respecto al crecimiento para el año 2022, Fernández expresó que este será posible con la “reapertura de nuevos sectores y las nuevas inversiones” previstas con la finalidad de “reparar los daños que produjo la pandemia y para revertir la crisis de la anterior pandemia”.

En otro orden de ideas, el presidente argentino se refirió a la deuda externa que mantiene el país y al respecto indicó que gracias “al aumento de la recaudación y con exitosas negociaciones para reestructurar la deuda se logró el ahorro de 37.000 millones de dólares”.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino