El Partido Laborista no readmite a Jeremy Corbyn en su grupo parlamentario

El Partido Laborista no readmite a Jeremy Corbyn en su grupo parlamentario

El ex sindicalista de 71 años había sido readmitido en la formación la víspera, tras haber sido investigado por antisemitismo bajo su dirección

El ex líder del Partido Laborista británico Jeremy Corbyn no será readmitido en el grupo parlamentario de la formación opositora a raíz de un informe sobre el antisemitismo bajo su dirección, anunció el miércoles el actual líder laborista Keir Starmer.

El ex sindicalista de 71 años, miembro del ala más izquierdista del partido, había sido readmitido en la formación la víspera tras haber sido investigado por insinuar que se habían exagerado las actitudes antijudías. Sin embargo, Starmer ha decidido que no vuelva a sentarse en la bancada laborista.

Una comisión independiente denunció a finales de octubre la gestión "inexcusable" por Corbyn de las acusaciones de antisemitismo entre los miembros de la formación, señalando acoso, discriminación y falta de voluntad para combatir un problema que persigue al partido desde hace años.

Corbyn había llamado entonces a una "tolerancia cero" con el antisemitismo, pero defendió su gestión denunciando que "el problema fue dramáticamente exagerado por razones políticas por oponentes dentro y fuera del partido".

Esta respuesta "socavó y retrasó nuestro trabajo para restablecer la confianza en la capacidad del Partido Laborista para combatir el antisemitismo", ha afirmado Starmer en Twitter este miércoles para justificar su decisión.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino