El paralelo con Alberto Fernández de la frase de Boric sobre movilizaciones en su eventual gobierno

El paralelo con Alberto Fernández de la frase de Boric sobre movilizaciones en su eventual gobierno

02/12 Desde Iquique, el abanderado de Apruebo Dignidad conminó a sus adherentes a movilizarse ante los posibles errores que pudiera cometer si resultara electo, llamado similar al que hizo el mandatario argentino en 2019.

El despliegue territorial del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, lo llevó ayer miércoles hasta el norte del país, donde Franco Parisi logró concentrar un bolsón importante en votaciones, logrando el segundo lugar en todas las zonas, a excepción de Antofagasta, donde lideró.

El abanderado frenteamplista busca así revertir el tercer lugar en aquella zona donde ha reconocido no haber llegado con sus mensajes, por lo que sus discursos estuvieron enfocados en materia de seguridad y migración, temas que abordó tras su participación en el tercer Encuentro Nacional de Gobernadores, en Alto Hospicio.

En tanto, en Iquique, sostuvo un encuentro con sus adherentes, donde lanzó una frase que llamó la atención por el símil con aquella mencionada en 2019 por el presidente argentino, Alberto Fernández.

"Vamos a tener dificultades para avanzar, porque vamos a tener adversarios muy poderosos, porque quizás -yo espero que no- nos vamos a equivocar", sostuvo. "No queremos autocomplacencia. Cuando nos equivoquemos, no queremos negarlo y meterlo debajo de la alfombra; (queremos) que ustedes mismos nos los digan, que ustedes mismos sean los que, movilizándose, nos ayuden a enderezar el rumbo de nuestro futuro gobierno, si es necesario", sostuvo el candidato Boric, según recogió Cooperativa.

Fue precisamente durante los encuentros que sostuvo para su campaña presidencial, que Fernández escribió un tuit en el mismo tono: llamaba a los jóvenes del país a movilizarse saliendo a la calle y expresaran su opinión si el Gobierno cometiera alguna equivocación o "desvío".

"A los jóvenes les digo que nunca se callen la boca y nunca terminen el debate. Y quiero que si alguna vez me desvío salgan a la calle y me lo digan. No dejen que nadie los domestique. No dejen que nadie los haga resignarse al presente. El futuro es de ustedes", escribió entonces el mandatario trasandino del Frente de Todos.

La coalición de Fernández está compuesta por cuatro frentes políticos principales: el Partido Justicialista (peronista), los sectores peronistas y no peronistas que conforman el kirchnerismo, la mayoría de los gobernadores peronistas y el Frente Renovador. Además, lo integran partidos como el Somos, Proyecto Sur, dos partidos radicales y tres partidos comunistas, entre otros.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino