El Papa recibe al presidente argentino Alberto Fernández

El Papa recibe al presidente argentino Alberto Fernández

13/5 Se trata de la segunda vez que el Papa recibe al presidente de su país, siendo la vez precedente en enero del año 2020. Esta mañana Francisco y el mandatario argentino compartieron una audiencia a solas de alrededor de 25 minutos.

Esta mañana, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia, en el estudio del Aula Pablo VI, al Presidente de la República Argentina, S.E. el Sr. Alberto Fernández, el cual, sucesivamente, se ha encontrado con Su Eminencia el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, tal y como a informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

En el curso de las cordiales conversaciones se ha expresado el aprecio por las buenas relaciones bilaterales existentes y la intención de desarrollar aún más la cooperación en los ámbitos de interés mutuo. También se ha hablado de la situación del país, con especial referencia a algunas problemáticas como la gestión de la emergencia pandémica, la crisis económica y financiera y la lucha contra la pobreza, señalando, en este contexto, la contribución significativa que la Iglesia católica ha ofrecido y sigue asegurando.

Después, ha tenido lugar el intercambio de regalos y la foto oficial. El Papa Francisco ha regalado al presidente argentino un mosaico que representa al hombre y la mujer que responden a la invitación del Señor en el Génesis (Gn 2,15) y cultivan la tierra, cuidándola. De hecho, en el mosaico está escrito: "Que el fruto de la tierra y del trabajo del hombre se convierta en alimento para la vida eterna". Por su parte, el Presidente de Argentina ha regalado al Papa algunos libros, una estola, una estatua de San José con Jesús en brazos, unas hostias y miel producida por cooperativas de Argentina.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino