El ministro alemán de Exteriores critica el comportamiento de Trump

El ministro alemán de Exteriores critica el comportamiento de Trump

17:37 . El ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, aseguró este jueves que "a veces es muy difícil ser un perdedor", aparentemente en referencia al comportamiento del presidente de EEUU, Donald Trump, en el recuento de las presidenciales del martes.

EFE - "Es fácil ser un ganador, pero a veces es muy difícil ser un perdedor", afirmó Maas en la red social Twitter al referirse a las elecciones de Estados Unidos, pero sin citar directamente al presidente.

El ministro consideró asimismo que lo que actualmente "sucede en Estados Unidos no se corresponde totalmente con la cultura democrática" de ese país. Además, Maas subrayó la importancia de que "el resultado sea aceptado por todos".

Su posicionamiento implica un giro con respecto a sus declaraciones anteriores, en las que aseguró que era muy pronto para opinar porque aún se estaba escrutando el voto en muchos estados y difiere también de la posición oficial del Gobierno alemán, que ha evitado todo comentario a la espera de un resultado definitivo.

En una entrevista este miércoles en la televisión pública "ARD", Maas aseguró tener un "gran respecto" por las instituciones estadounidenses y subrayó que "Estados Unidos es una democracia fuerte", capaz de funcionar en "situaciones difíciles".

La campaña de Trump ha iniciado varias acciones legales, entre ellas una en el Tribunal Supremo, para revisar o directamente anular el recuento de votos en varios estados que están decantándose por el candidato demócrata, Joe Biden.

El presidente de EEUU, que se declaró ganador en la madrugada electoral sin esperar al resultado final, ha instado también a través de Twitter a que se detenga el escrutinio y ha asegurado que el Partido Demócrata le está robando las elecciones. EFE

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino