El MAS se prepara para encarar una nueva etapa, ‘sin odio’ y con mucho diálogo

El MAS se prepara para encarar una nueva etapa, ‘sin odio’ y con mucho diálogo

El vocero Sebastián Michel señaló que Luis Arce y David Choquehuanca deben asumir la postura de un hombre “que no odia”, “que no es rencoroso” y que “tiene la capacidad de escuchar a todos los sectores”.

Una nueva etapa del Movimiento Al Socialismo (MAS), “sin odio”, con mucho diálogo y enfocada a la reactivación económica, fue el planteamiento del vocero de ese partido, Sebastián Michel, quien también agradeció este lunes a la población que decidió apostar por el “reencuentro” y la “reconfraternización”.

“Tiene que ser una nueva etapa en la que se den tres cosas: primero un cambio de estilo, la gente no quiere más odio, hay que mirar hacia adelante, no mirar hacia atrás; segundo, de poca imposición, de mucho diálogo, hay que empezar a dialogar con todos los sectores de la sociedad, incluyendo los partidos que son opositores a nosotros; y tercero, empezar a dar las señales necesarias de reactivación económica”, afirmó en entrevista con La Revista de Unitel.

Michel señaló que se hizo la lectura de que la población y su deseo de que ahora haya un poder compartido, en el que, si bien el MAS conducirá el país, debe haber primar el diálogo y coordinación con las fuerzas parlamentarias y con las autoridades regionales para afianzar la gobernabilidad.

Dijo que en esta etapa, Luis Arce y David Choquehuanca deben asumir la postura de un hombre “que no odia”, “que no es rencoroso” y que “tiene la capacidad de escuchar a todos los sectores”, para construir un camino basado en la concertación.

También indicó que el MAS está muy agradecido con la población boliviana por su apoyo y “que después de un año de dolor, de calumnias, de persecución, se han dado cuenta que el país necesitaba retomar un rumbo de reencuentro, de reconfraternización, de unidad, porque solamente juntos vamos a poder salir delante de este momento tan duro de crisis, de desempleo y de inestabilidad”.

Cerca de la media noche del domingo, los datos de la encuestadora Ciesmori para Unitel dieron cuenta del triunfo del MAS en una primera vuelta con más del 50% del voto. De acuerdo al recuento no oficial, Luis Arce ocupa el primer lugar con el 52,4%, seguido de Carlos Mesa con el 31,5% y de Luis Fernando Camacho con el 14,1%.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino