El MAS organiza recibimiento de Arce; llega a Bolivia después de 52 días de asilado

El MAS organiza recibimiento de Arce; llega a Bolivia después de 52 días de asilado

Luis Arce, exministro de Economía, iniciará en Bolivia la campaña rumbo a las elecciones nacionales de mayo. El director del Fondo de Desarrollo Indígena, Rafael Quispe, demandó su detención

Una comitiva del MAS y de sectores sociales recibirá este martes en el aeropuerto de El Alto al candidato a la presidencia Luis Arce, quien llegará procedente de  Santiago, Chile, para encaminar la campaña electoral del partido de Evo Morales.

Estuvo fuera de Bolivia 52 días, luego de darse la renuncia de Morales, el 10 de noviembre. Estuvo en México y el 19 llegó a Argentina para la definición del binomio presidencial del partido que gobernó Bolivia por cerca de 14 años.

"Tenemos una regional de El Alto que está preparando el recibimiento correspondiente a nuestro candidato para las elecciones. Visitará los nueve departamentos para fortalecer a nuestros cuadros porque tenemos que elegir candidatos a diputados y senadores, y a legisladores supraestatales", informó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque.

Sobre las denuncias en contra de Arce, vinculadas al desfalco en el Fondo Indígena, Choque informó que el exministro de Economía asumirá defensa en cuanto sea notificado.

El director del Fondo de Desarrollo Indígena, Rafael Quispe, advirtió este lunes que Arce no será candidato y que terminará en la cárcel, si vuelve.

"Ojalá que la Fiscalía y la Policía estén en el aeropuerto, le entreguen la citación y Arce pueda prestar sus declaraciones. Hay bastantes elementos de convicción, nosotros vamos a pedir primero la aprehensión y que luego se lo someta a un juez cautelar para que vaya a la cárcel porque existe riesgo de fuga", anunció.

Arce salió del país el 6 de diciembre de 2019 con apoyo de las embajadas de México, Uruguay y Argentina, utilizando un salvoconducto otorgado por el gobierno boliviano. El 19 de enero fue elegido como candidato a la Presidencia por el MAS para los comicios generales del 3 de mayo. Su compañero de fórmula es el excanciller David Choquehuanca.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino