El laboratorio chino Sinovac instalará una planta de vacunas en Chile

El laboratorio chino Sinovac instalará una planta de vacunas en Chile

21:41 - Chile se convertirá en el centro de operaciones de Sinovac para Latinoamérica, así lo confirmaron los representantes del laboratorio chino, después de su visita al país suramericano. Se instalará una planta de vacunas y un centro de investigaciones.

Ejecutivos y científicos del laboratorio chino Sinovac confirmaron que construirán en Chile una planta de fabricación de vacunas CoronaVac en la Región Metropolitana de Santiago y, además, instalarán un centro de investigación en Antofagasta, ubicado al norte del país.

Está previsto que la planta de Sinovac tenga capacidad para producir alrededor de 60 millones de vacunas al año, beneficiando tanto a Chile como a otros países de América Latina.

Chile ha llevado con éxito la jornada de vacunación masiva, siendo la vacuna CoronaVac la que tiene más presencia en el país suramericano. La producción de vacunas a nivel local demuestra la confianza que existe en la región por las dosis de fabricación china.

Sinovac invertirá 60 millones de dólares en esta planta de manufactura, financiamiento que permitirá seguir investigando e innovando en materia de vacunación, no solo contra la COVID-19, sino también contra otros virus como la influenza y la hepatitis.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino