El jefe de la Agencia de Pesca rusa visitará Argentina para impulsar cooperación

El jefe de la Agencia de Pesca rusa visitará Argentina para impulsar cooperación

El jefe de la Agencia Federal de Pesca de Rusia (Rosribolovstvo), Iliá Shestakov, llegará este 28 de febrero a Argentina para sostener un encuentro con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, con el objetivo de impulsar la cooperación entre ambos países.

"En Buenos Aires tenemos un programa grande; tenemos planificado un encuentro con el ministro de Agricultura de Argentina, vamos a impulsar la cooperación en la esfera de la pesca y en la esfera de la ciencia", dijo a Sputnik Shestakov.

El funcionario llegará a Argentina a bordo del famoso barco velero Kruzenshtern, y el 2 de marzo sostendrá un encuentro con los veteranos rusos de la Gran Guerra Patria.

Shestakov dijo a Sputnik que también se reunirá con expertos y científicos argentinos para analizar la situación de la pesca y de la Antártida.

El embajador ruso en Argentina, Dmitri Feoktístov, anunció una serie de eventos encaminados a impulsar la cooperación en el ámbito de pesca entre Argentina y Rusia, que tendrán lugar en Buenos Aires entre finales de febrero e inicios de marzo.

El 1 de diciembre de 2018, en el marco de la cumbre G20 en Argentina, el entonces ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere y el viceministro ruso de Agricultura firmaron el acuerdo de cooperación en materia de pesca y agricultura.

El convenio tiene el objetivo de desarrollar la cooperación entre los dos países en el manejo sostenible de los recursos vivos marinos, la prevención y eliminación de la pesca ilegal y en la elaboración de proyectos conjuntos.

El documento también estipula impulsar la cooperación en el desarrollo de tecnologías de extracción y procesamiento de recursos biológicos acuáticos, la capacitación profesional en materia de pesca y acuicultura y desarrollar la cooperación técnica e investigaciones conjuntas en el sector.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino