El Gobierno llama a su sucesor a conformar una comisión de transición

El Gobierno llama a su sucesor a conformar una comisión de transición

15:59 - “El Gobierno electo deberá acreditar una comisión de cinco personas por cartera de Estado para la recepción de la información, de acuerdo a un cronograma a ser coordinando”, señaló el ministro Yerko Núñez.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, confirmó este lunes que el 8 de noviembre se llevará a cabo la posesión de las nuevas autoridades electas e informó sobre la creación de una comisión de transmisión de mando presidencial que se ocupará de la organización protocolar, la cual estará a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Cada una de las carteras de Estado hará entrega de información documentada. Para fines de una transición ordenada, el Gobierno electo deberá acreditar una comisión de cinco personas por cartera de Estado para la recepción de la información, de acuerdo a un cronograma a ser coordinando con el Gobierno constitucional en ejercicio”, señaló.

Núñez indicó que “con esta acción concluirá la labor del Gobierno constitucional de la presidenta Jeanine Áñez e iniciará el trabajo del Gobierno electo”.

“Fueron 11 meses aunando esfuerzos para cumplir nuestros tres pilares: pacificación, transición y gestión”, acotó el ministro en conferencia de prensa.

De acuerdo al anuncio que hizo la presidenta en ejercicio de la Asamblea Legislativa, Eva Copa, la posesión de Luis Arce y David Choquehuanca, como presidente y vicepresidente del Estado, respectivamente, se realizará en el hemiciclo del nuevo edificio legislativo el 8 de noviembre.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino