El Gobierno investigará accionar de Interpol en rechazo a pedido de captura de Morales

El Gobierno investigará accionar de Interpol en rechazo a pedido de captura de Morales

18:36 - El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, informó que se establecerá responsabilidades sobre lo ocurrido. El fiscal General, Juan Lanchipa, reveló que Interpol rechazó notificación roja

El Gobierno “averiguará” los motivos que motivaron a Interpol rechazar la notificación roja de captura del expresidente Evo Morales, asilado en Argentina, en el proceso que se le sigue por terrorismo y sedición, para establecer responsabilidades, anunció el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa.

El anuncio lo hizo un día después de que el fiscal General, Juan Lanchipa, revelara que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) rechazó la detención de Morales con fines de extradición porque se lo acusa de ‘sedición’, un crimen considerado de orden político y que no figura en sus reglamentos como causal de acción.

“Llama la atención que la Fiscalía no haya actuado como en otros caso similares cuando activó el sello rojo, pero en este caso no, vamos a averiguar por qué Interpol ha rechazado el sello rojo. Al parecer no se ha presentado los documentos que corresponden”, explicó la autoridad.

Ese hecho será sometido a una investigación para establecer responsabilidades sobre quienes “no han actuado bien”.

Morales es acusado por sedición y terrorismo debido al audio revelado por el Gobierno, en el que instruye a un dirigente cercar ciudades, luego que dimitiera a la Presidencia, en noviembre.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino