El Gobierno de Argentina exhortó a Maduro a "respetar" la vida de Guaidó

El Gobierno de Argentina exhortó a Maduro a "respetar" la vida de Guaidó

04/04 - 15:55 - La información se dio a conocer tras reunión del ministro de Relaciones Exteriores argentino, Jorge Faurie, con enviada del presidente del Parlamento venezolano, Elisa Trotta.

Caracas.- El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, solicitó este jueves al Gobierno de Nicolás Maduro que "guarde y respete" la vida del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, así como de todos sus colaboradores.

Las declaraciones del funcionario argentino se producen tres días después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitara a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) allanar la inmunidad parlamentaria de Guaidó por "incumplir" la medida de prohibición de salida del país impuesta el 29 de enero.

"Hacemos responsables a todos los jerarcas del ilegítimo gobierno de Maduro a que guarden y respeten la vida de Juan Guaidó y de todos sus colaboradores", expresó Faurie.

La representante diplomática de Guaidó en Argentina, Elisa Trota, le expuso al canciller de ese país la "dramática" situación que viven los venezolanos, donde aseguró que no hay electricidad, agua, tampoco medicinas ni alimentos. Lo que, a su juicio, deja explícitamente que existen “violaciones de los derechos humanos extremadamente significativas”.

Faurie señaló que "todos tenemos que estar alertas para preservar la figura del presidente encargado y evitar la continuada represión del madurismo".

Ayer, la Cancillería argentina condenó que a Guaidó se le despojara de su inmunidad parlamentaria y calificó la medida como un acto de "amedrentamiento y hostigamiento del régimen dictatorial de Maduro contra los opositores”.

Igualmente, Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y varios países que reconocen al jefe legislativo como "presidente encargado" de Venezuela, condenaron la decisión del Gobierno de Maduro.

Guaidó, por su parte, ha desconocido tanto su inhabilitación política por parte de la Contraloría como el retiro de su fuero parlamentario al alegar que los organismos que tomaron la decisión "no existen". 

 

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino