El Gobierno argentino aprecia signos de "recuperación" económica

El Gobierno argentino aprecia signos de "recuperación" económica

19:25 - El ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, manifestó este jueves que existen signos de "recuperación" en su economía, después de que el país suramericano registrara incrementos interanuales en la actividad industrial y la construcción.

"La economía argentina se está recuperando de forma sólida y heterogénea; es un problema que requiere la acción de políticas públicas para contener a los sectores que no ven todavía las consecuencias de la recuperación", afirmó Guzmán durante una mesa de trabajo en la provincia de San Juan (este).

En su intervención, el titular de Economía argentino subrayó que "hay que apostar a la industria", porque sin industria, dijo, "no hay futuro".

Asimismo, recordó que “la construcción se está recuperando" y "el valor de las exportaciones también", y agregó que en las economías regionales Argentina ha presentado "una política muy activa para su recuperación”.

Durante esta jornada, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la actividad de la construcción en el país registró en junio pasado un alza del 28,6 % frente al mismo mes de 2020.

Lo mismo sucedió con la industria nacional, que experimentó un crecimiento interanual del 19,1 % y un avance del 10,5 % en comparación a mayo último.

“La economía argentina se empezó a recuperar y a una velocidad mayor a la de los países de la región”, reiteró el ministro argentino.

Guzmán también aseguró que desde su Gobierno están "construyendo condiciones para que la Argentina se asiente en un sendero más duradero de estabilidad macro”, y aclaró que “no alcanza con redistribuir; hace falta crecer y agregar valor a la producción”.

El funcionario argentino puso énfasis en la necesidad de tener “una recuperación balanceada", en la que el consumo tenga un "rol importante" pero en donde, al mismo tiempo, sigan creciendo las inversiones para generar una mayor producción y una recuperación económica sostenida en el tiempo.

Respecto a la variación de los precios, que acumularon un alza del 25,3 % en el primer semestre del año, según cifras oficiales, el ministro constató que existe una "reducción de la inflación intermensual", la cual continúa en "niveles altos".

“La política macroeconómica tiene en uno de sus principales objetivos la reducción de la inflación, porque la consideramos un mal en el normal funcionamiento del sistema económico”, recalcó el ministro de Economía argentino.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino