El FMI revisa datos económicos

El FMI revisa datos económicos

Un equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se encuentra en el país esta semana para un trabajo de revisión y evaluación anual de la economía paraguaya.

La visita de los técnicos del FMI tiene lugar en el marco de las consultas del Artículo IV, que anualmente se hace a los países miembros, según los informes.

El equipo es encabezado por el jefe de misión Hamid Faruquee, quien dirige las reuniones programadas con legisladores locales, gremios de empresarios y representantes de la sociedad civil, entre otros, para elaborar el informe que luego se da a conocer desde el FMI.

En ese sentido, el equipo se reunió ayer con el ministro de Hacienda, Benigno López, y directores del Banco Central del Paraguay (BCP) en la sede de la banca matriz, y aunque no dieron detalles de la reunión, anunciaron que al término de esta semana elevaran un reporte sobre los hallazgos y las recomendaciones.

Las presiones externas y las dificultades económicas de los países vecinos, Argentina y Brasil, por la fuerte devaluación de sus monedas, así como su impacto en la economía paraguaya, constituyen uno de los temas que está siendo abordado, así como también reformas financieras, entre otros asuntos de la gestión económica. El FMI redujo el mes pasado su previsión de crecimiento de la economía paraguaya a un 4,4% para 2018, inferior al 4,5% que estimó en abril.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino