El Estado Islámico asume la autoría del atentado contra la mezquita de Kabul

El Estado Islámico asume la autoría del atentado contra la mezquita de Kabul

17:07 - Los yihadistas señalan que forma parte de una campaña total contra los talibanes en Afganistán

El Estado Islamico (Isis, Daesh) ha asumido la autoia del atentado perpetrado ayer contra una mezquita en Kabul, en el que se celebraba un funeral por l madre de uno de los portavoces de los talibanes.

“Decenas de milicianos talibanes resultaron muertos y heridos, ayer por la tarde, en un ataque de martirio llevado a cabo por un combatiente del Estado Islámico en la capital, Kabul (el suicida) logró llegar a una gran concentración de líderes y elementos de la milicia talibán, mientras estos abandonaban uno de los lugares de luto de la milicia”.

El nombre del terrorista, según la agencia Amaq, era de “Misbah al-Kanari”. “Cruzó uno de los dos puestos de control establecidos por los milicianos para asegurar el perímetro de la zona, luego detonó su cinturón explosivo en el segundo puesto de control, donde se encontraban un gran número de líderes y miembros de la milicia. reuniendo, matando e hiriendo a decenas de ellos”, agrega.

“Es de destacar que el bombardeo tuvo lugar cerca de la sede del Ministerio de Defensa afgano y coincidió con una serie de bombardeos y otros ataques lanzados por los combatientes del Estado Islámico en varias regiones de Afganistán, que causaron graves pérdidas en las filas del milicia en los últimos días”.Decenas de combatientes talibanes murieron y resultaron heridos en un ataque de martirio contra una reunión de ellos en la capital, Kabul.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino