Bolivia  ●  Chile  ●  Evo Morales  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

El equipo económico analizará medidas asumidas en Argentina

El equipo económico analizará medidas asumidas en Argentina

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, afirmó que hoy se reunirá el equipo económico para analizar el paquete de medidas de emergencia económica que lleva adelante el presidente argentino, Alberto Fernández. Entre las decisiones incluyen un impuesto de 30% a las compras en dólares.

En conversación con ABC Cardinal, Cramer reconoció ayer que la situación pone en alerta a Paraguay, puesto que históricamente la situación económica y las medidas que aplican las autoridades del vecino país afectan al nuestro.

“Este año fue malo para el comercio con Argentina, por la alta devaluación de la moneda, entonces este paquete tiene un multiefecto que requiere una mirada holística también”, expresó la ministra.

Por otra parte, Cramer recordó que los bancos centrales de Paraguay y Argentina firmaron un acuerdo para el uso de las propias monedas, sin el dólar. “Solicitamos un análisis profundo a los técnicos del Banco Central y con eso discutir las implicancias de las medidas”, manifestó.

“Al convertir la moneda a dólares, ambos perdemos. La no interferencia de una tercera moneda, que implica un triple cambio, debe disminuir una intermediación”, dijo.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino