El embajador argentino en Rusia desea visitas recíprocas de los presidentes "todos los años"

El embajador argentino en Rusia desea visitas recíprocas de los presidentes "todos los años"

El embajador argentino en Moscú, Ricardo Lagorio, desea que el presidente de su país visite con frecuencia Moscú y que su homólogo ruso, Vladímir Putin, viaje a Buenos Aires, según declaraciones ofrecidas en el ámbito del IV Foro Rusia-Iberoamérica.

"Me encantaría que mi presidente venga todos los años a Moscú y que el presidente Putin vaya todos los años a la Argentina. Pero eso no depende de mí", destacó Lagorio a Sputnik.

Tras participar en una mesa redonda de los embajadores latinoamericanos acreditados en Moscú, el diplomático apuntó que su objetivo es "trabajar para que mi presidente venga".

"Como embajador argentino en Moscú, como cualquier embajador, siempre voy a querer que mi presidente venga y que el presidente del país vaya [al mío]", acotó.

El representante argentino reiteró que una de sus prioridades "es que mi presidente venga todos los años al país donde estoy acreditado y que el presidente del país donde estoy acreditado vaya a mi país. Eso sería mi ideal de embajador y por eso trabajo. Si se da o no se da, no depende de mí".

Por otra parte, adelantó que mañana en Moscú "habrá una reunión entre el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov y su homólogo argentino Gustavo Zlauvinen".

El IV Foro Internacional Rusia e Iberoamérica en el mundo globalizante: historia y perspectivas, se desarrollará hasta el 3 de octubre en esta ciudad, con el patrocinio de la Universidad Estatal de San Petersburgo en coordinación con el Instituto de América Latina de la ACR, el Instituto Bering-Bellingshausen para las dos Américas, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, la Fundación Egor Gaidar y el Banco Santander, entre otros.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino