El Embajador argentino en Israel participó en el evento organizado por la Cancillería israelí

El Embajador argentino en Israel participó en el evento organizado por la Cancillería israelí

El Embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri participó, el martes pasado, junto a Embajadores de todo el mundo de la ceremonia de encendido de velas previa al Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. La actividad se realizó de manera virtual y fue organizada por la Cancillería israelí.

El 27 de enero fue el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto y fue declarado por la resolución 60/7 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en coincidencia con la fecha de la liberación de Auschwitz a manos del ejército ruso.

“Con esta humilde acción ratificamos nuestro compromiso y el de la República Argentina de luchar contra el antisemitismo, el racismo y toda otra forma de intolerancia”, expresó el Embajador, al tiempo que recordó que el año pasado el presidente Alberto Fernández participó de la conmemoración de los 75 años en la que fue su primera visita de Estado a un país extranjero.

La resolución de la ONU fue aprobada en la 42ª sesión plenaria de la Asamblea General del organismo el 1 de noviembre de 2005. En su articulado, establece también la elaboración de programas educativos sobre la temática destinados a las próximas generaciones. En ese sentido, Urribarri recordó que cuando era gobernador de Entre Ríos instauró por decreto en 2011 la enseñanza de la Shoá en las escuelas públicas y privadas de la provincia, en todos los niveles.

“Adoptamos esta medida junto a entidades de la comunidad judía y es una de las acciones que más me enorgullecen de mi gestión como Gobernador, sobre todo porque sigue vigente y cumple 10 años, y se convirtió en una política de Estado al servicio de la memoria”, concluyó el Embajador argentino en Israel.

Fuente: Embajada Argentina en Israel

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino