«El Dólar turista» y la consulta a Alberto Fernández

«El Dólar turista» y la consulta a Alberto Fernández

«No lo he hecho todavía y no sé si lo voy a hacer; hay que ponerse en el lugar del otro»

Presidente, usted asistió al cambio de mando en la República Argentina, donde su presidente acaba de anunciar una serie de medidas como la adopción del «dólar turista». Trascendió que usted iba a hablar con Alberto Fernández sobre este tema, ¿ya lo ha hecho? y si lo ha hecho, ¿qué respuesta ha tenido?

No, no lo hice. No lo hice, estoy pensándolo. Me cuesta mucho hacerlo. ¿Y saben por qué me cuesta mucho hacerlo? Yo sé que esto va a ser polémico, va a ser muy polémico, acá en el Uruguay.

Incluso, dentro del gobierno y dentro de la fuerza política. Las medidas que toma el presidente de la República Argentina Alberto Fernández, que es un buen amigo del Uruguay y es un buen amigo del gobierno uruguayo, es un buen amigo personal, las tiene que tomar porque hay un altísimo porcentaje de argentinos que están pasando hambre.

Tuvo que hacer un plan de emergencia contra el hambre, hay muchos argentinos que están sin trabajo. Y todas esas medidas que son muy fuertes son para atender a los más necesitados, a los que están pasando hambre, a los que no tienen trabajo, a los que ganan muy poco.

Y para mí es una carga de conciencia pensar de pedirle algo para el Turismo, para la recreación…es difícil, ¿no?..es difícil…por eso, no lo he hecho todavía y no sé si lo voy a hacer. Hay que ponerse también en el lugar del otro. Y los argentinos están pasando un momento muy especial.

Yo pedirle un tratamiento especial para el que venga a veranear … ojalá que vengan y me parece muy bien y los argentinos son los principales clientes que tenemos, y es excelente y queremos mucho al pueblo argentino, pero pedirle beneficios al presidente cuando además ya hay una ley aprobada y él va a tener que cumplir con la ley… ¿Qué otra cosa puedo hacer?

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino