Coronavirus  ●  Estados Unidos  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

El dólar en Argentina sigue, sigue y sigue subiendo: el informal ya vale más del doble que el de la pizarra del Banco de La Nación

El dólar en Argentina sigue, sigue y sigue subiendo: el informal ya vale más del doble que el de la pizarra del Banco de La Nación

Por su parte el riesgo país escalaba casi 2% y llegaba a 1.423 puntos.

Literalmente sin frenos está el dólar al otro lado de la cordillera. Los portales de medios locales destacan que el llamado dólar "blue" (o el informal, en palabras más simples) se cotiza en 180 pesos argentinos, otro récord para ese tipo de cambio.

El alza de 2 pesos argentinos que tuvo es atribuida en al mercado local al nerviosismo que hay por al anuncio de nuevas medidas que hará el gobierno de Alberto Fernández justamente para calmar al mercado cambiario. Al menos en la expectativa la tranquilidad no está llegando.

La nueva jornada de depreciación viene a marcar otro hito más además para el mercado cambiario argentino. Y es que la diferencia del dólar informal con el que se cotiza en las pantallas del Banco de La Nación supera el 100%, ya que en las pantallas de la entidad cerró en una punta vendedora de 82,5 pesos argentinos por dólar.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino