El Consejo de Seguridad ruso analiza la situación en torno al acuerdo nuclear iraní

El Consejo de Seguridad ruso analiza la situación en torno al acuerdo nuclear iraní

MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, y otros miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Rusia debatieron la situación en torno al Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) tras la retirada de EEUU de ese pacto, informó a periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El portavoz añadió que los miembros del Consejo expresaron profunda preocupación y subrayaron una vez más la importancia de ese acuerdo.

A la reunión asistieron el primer ministro Dmitri Medvédev, la jefa del Senado ruso, Valentina Matvienko, el presidente de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin, el jefe del gabinete presidencial, Antón Vainó, el secretario del Consejo de Seguridad, Nikolái Pátrushev, así como los titulares de Exteriores (Serguéi Lavrov), Interior (Vladímir Kolokóltsev), Defensa (Serguéi Shoigu), el director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Narishkin, el director del Servicio Federal de Seguridad, Aleksandr Bortnikov, y el enviado del presidente para asuntos medioambientales Serguéi Ivanov.

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la víspera la salida de EEUU del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), el acuerdo firmado en 2015 por Irán y seis mediadores internacionales (Rusia, EEUU, Reino Unido, China, Francia y Alemania) que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Además, el líder estadounidense ordenó restablecer "al máximo" las sanciones contra Irán, al que acusó de seguir desarrollando armamento nuclear.

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino