El candidato peruano para OEA visitó el país

El candidato peruano para OEA visitó el país

El presidente Mario Abdo Benítez recibió ayer a la mañana al embajador Hugo de Zela Martínez, candidato del Perú para secretaría general de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

De Zela Martínez cuenta con una extensa trayectoria diplomática y fue vicecanciller de Perú entre abril de 2018 y abril de 2019, se postula a las elecciones de la OEA del 20 de marzo, en las que buscará suceder al actual secretario, el uruguayo Luis Almagro, que opta a la reelección.

Abdo Benítez conversó con el embajador peruano en Palacio de López, acompañado del canciller Antonio Rivas. En la sede de la Cancillería nacional, también se realizó un encuentro, de acuerdo a las fuentes oficiales.

El Gobierno del Paraguay todavía no oficializó su voto para las elecciones en la OEA.

La candidatura de De Zela fue anunciada por el presidente de Perú, Martín Vizcarra, en busca de “contribuir al fortalecimiento” de la OEA “como una instancia de diálogo, generadora de consensos, y que contribuya a encontrar soluciones efectivas a los principales conflictos que aquejan al hemisferio”.

De Zela tiene una trayectoria diplomática de más de 40 años, tanto en la Cancillería de su país como en el ámbito de la OEA.

Fue representante permanente de Perú ante la OEA, jefe de gabinete de dos secretarios generales de la organización, gestor de la unidad que institucionalizó sus misiones de observación electoral y encargado de verificar el proceso de pacificación centroamericano y de las crisis políticas de Haití y Guatemala.

Fue embajador peruano en Argentina, Brasil y Estados Unidos de América (EE.UU.).

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino