El canciller insistirá en Misiones con la apertura de frontera

El canciller insistirá en Misiones con la apertura de frontera

El canciller nacional, Euclides Acevedo, continuará en la fecha su gira por provincias de la Argentina, con una visita a Misiones, donde se reunirá con el gobernador Óscar Herrera Auad y su gabinete para abordar, entre varios otros temas, cómo abordar en forma conjunta la reapertura de la frontera que comparten el Paraguay y esa parte del vecino país.

Paraguay comparte frontera con Misiones entre Encarnación-Posadas y en la Triple Frontera, con Puerto Yguazú. La reunión de la fecha se celebrará en Posadas.

Ayer, Acevedo hizo un recuento de la gira que inició el lunes en Salta, siguió en Jujuy y luego en la provincia de Formosa, y resaltó que pudo percibir de las autoridades formoseñas, por ejemplo, que existe una “voluntad de ellos es absolutamente cierta”, de reabrir los pasos fronterizos con Paraguay, que e hallan cerradas por la pandemia. Sin embargo, aclaró, que cualquiera de las medidas que se tomen, por buenas que sean, en ese sentido, “nunca deben ser en detrimento de la salud pública”.

Por eso, explicó, con estas visitas personales a las autoridades de ciertas provincias cercanas al Paraguay lo importante es que se establece un intercambio de informaciones y comienza un proceso de conversación regular y sistemática.

Recordó lo que el jefe de gabinete del gobierno de Formosa expresó en la reunión que mantuvieron el martes allí: “Hasta ahora el virus nos marca el paso, pero al corto tiempo nosotros tenemos que marcarle”.

En Misiones abordarán también temas como el fomento al turismo, comercio y economía pospandemia.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino