El canciller de México llega al país el jueves para conversar sobre migración y comercio

El canciller de México llega al país el jueves para conversar sobre migración y comercio

Luis Videgaray visitará centros productivos del país durante su estadía, afirmó el canciller Fernando Huanacuni.

El canciller de México, Luis Videgaray, llegará al país el jueves con los temas de migración y comercio como los puntos centrales de su visita en la agenda bilateral. Su homólogo boliviano, Fernando Huanacuni, aseguró que la autoridad arriba a Bolivia para "consolidar" acuerdos importantes.

"Tenemos una visita importante, una visita oficial del Canciller de México, Videgaray que está viniendo para una relación bilateral importante, con resultados importantes que los estaremos anunciando en su momento", sostuvo a radio Panamericana.

Huanacuni recordó que meses atrás, en 2016, Bolivia inició contacto con México para recomenzar la relación bilateral en los niveles político, consulares y educativos, entre otros, por lo que destacó el acuerdo de exención de visas, logrado en diciembre de 2017.

 

"Es un gran paso y no termina aquí el trabajo de ambos países más aún en el campo comercial dialogando sobre varios productos y su exportación. En la visita oficial el Canciller de México está viniendo a consolidar resultados importantes en los diferentes ámbitos que los vamos a mostrar cuando este él presente", afirmó el Canciller boliviano, durante una entrevista a la estatal Patria Nueva.

En diciembre del pasado año, Bolivia y México comenzaron el trámite para eliminar el requisito de visado que rige entre ambas naciones. La medida es producto de un acuerdo que se gestó en 2016 durante la quinta reunión de la comisión binacional permanente Bolivia-México.

Huanacuni dijo que Videgaray, durante su estadía en Bolivia, visitará centros productivos y que los anuncios sobre acuerdos logrados serán comunicados en su momento, según el protocolo establecido. (14/05/2018)

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino