El buen momento de la economía Argentina

El buen momento de la economía Argentina

Para el próximo año la rentabilidad local del país debería aumentar un 25-30% anual.

Pronto a cumplirse dos años desde que Mauricio Macri asumió la Presidencia de Argentina, el 10 de diciembre del 2015, el escenario económico ha cambiado completamente en ese país, y la confianza ha vuelto. Con ello la llegada de inversionistas extranjeros, aumentando considerablemente los flujos financieros, basado en las políticas de Macri para restablecer un régimen de mayor reactivación económica y con incentivo en la inversión.

Y sin duda, para los chilenos, Argentina se está viendo como un país interesante para invertir. Por ejemplo, se visualiza atractivo el sector energético, gas y electricidad, donde hay una oportunidad porque se está reactivando y cuyo valor-empresa aún es bajo todavía comparado a los valores internacionales.

Cabe destacar, que en lo que va del año la bolsa argentina ha tenido el mejor rendimiento de Latinoamérica, registrando el Merval, su principal indicador, un crecimiento en torno al 44% en dólares. Es así, como también ha sido reconocida como la economía del G20 con mayor reacción positiva durante el 2017.

¿Pero qué esperar de este país para el 2018? Para el próximo año la rentabilidad local de Argentina debería aumentar un 25-30% anual y así constatar un segundo año de crecimiento, con una vuelta al mercado internacional, del que había estado fuera durante 15 años. Y debido a que a fines de junio el índice estadounidense Morgan Stanley Capital International (MSCI), decidirá si el país trasandino retoma la categoría “Mercado Emergente”, grupo del que ha estado desplazado desde mayo del 2009, el segundo trimestre se ve aún más atractivo porque los volúmenes empezarán a tomar más relevancia, además que también para esta segunda etapa del 2018 ya entrarían en vigencia las reformas que el gobierno de Macri está realizando con las leyes sobre las reformas impositivas, capital, previsional y mercado de capitales, esperamos si que este tipo de cambio que puede haber en estos dos años sea muy positivos, siempre monitoreando el tema del déficit fiscal, de emisiones de deudas y balance comercial.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino