El BID trabajará con todos los países de América Latina, asegura Claver Carone

El BID trabajará con todos los países de América Latina, asegura Claver Carone

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver Carone, dijo que buscará trabajar con todos los países miembros, pues el objetivo del banco es "que todos tengan éxito".

Existe un consenso en América Latina y el Caribe sobre el impacto positivo que tienen en la economía los proyectos de inversión y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está listo para trabajar con todos los países sin excepción, aseguró el presidente de la citada multilateral, Mauricio Claver Carone.

“Ya sea el presidente (Alberto) Fernández, como (Andrés Manuel) López Obrador o (Iván) Duque, todos los países quieren el financiamiento porque son inversiones que crean empleo”, comentó en la primera conferencia - webcast del año organizada por el American Society /Council of Americas (AS/COA) de Nueva York.

Cabe recordar que México y Argentina fueron la minoría que explícitamente negó su voto al estadounidense Claver Carone en las elecciones a la presidencia del BID que se realizaron en octubre. Ambos apoyaron al candidato Argentino Gustavo Beliz.

Ante la pregunta dirigida por la presentadora, sobre “la posibilidad de que el BID trabaje con México y Argentina, pese a los señalamientos sobre el clima de negocios que prevalece en ambos países”, respondió que “el Banco Interamericano quiere trabajar con todos los países miembros, pues es objetivo del Banco es que todos tengan éxito”.

“Hay cuestiones amplias y cuestiones puntuales sobre como generar un ambiente de negocios atractivo, y sin duda algunos países están haciendo las cosas bien y son ejemplos a seguir (…) Ya sea el presidente (Alberto) Fernández, como (Andrés Manuel) López Obrador o (Iván) Duque, todos los países quieren el financiamiento porque son inversiones que crean empleo y eso es un paso adelante”, señaló.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino