El 2020, mejor de lo que se suponía; inversión en infraestructura va atrasada: Carlos Slim

El 2020, mejor de lo que se suponía; inversión en infraestructura va atrasada: Carlos Slim

17:40 - El empresario de origen libanés sostuvo que el apoyo al consumo y a las empresas a través del financiamiento de la banca dio un mejor panorama al año pasado.

Luego de reunirse con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, el empresario y presidente de Grupo Carso, Carlos Slim, refirió que en términos económicos, 2020 salió mejor de lo que se esperaba pese a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa covid-19.

"El 2020 salió mejor de lo que se suponía. Creo que ayudó mucho que se esté apoyando el consumo, hay mucho apoyo al consumo y los negocios que podían tener problemas de falta de liquidez están siendo financiados por la banca, como debe ser", sostuvo el hombre más rico de México.

Sin embargo, Slim también subrayó que en el país la inversión en infraestructura, con capital privado, va atrasada.

"Lo que creo que sí traemos atrasada es la inversión en infraestructura. La inversión en infraestructura con dinero privado. Las que son con obra pública ahí están. Esas empezaron casi el primer ciclo del sexenio. Falta mucha de la estructura que se va a financiar, que se anunció hace año y medio", dijo en entrevista a las afueras del hotel Presidente Intercontinental.

Durante la reunión con el presidente argentino Alberto Fernández, Slim reveló que charlaron sobre la vacuna y las inversiones qué tiene en aquel país.

México y Argentina, a través del trabajo de la Fundación Carlos Slim, fabricarán en conjunto 200 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca.

"Las relaciones de México con Argentina son excelentes y en el caso nuestro, bueno, estamos ahí desde hace casi 20 años y hay tres empresas compitiendo en telefonía móvil con participaciones semejantes. Y lo que hay que hacer es seguir invirtiendo", detalló.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino