EEUU y Argentina ven "ilegítimas" las elecciones de Venezuela
El canciller Faurie recibió el 20 de mayo a Sullivan, quien viajó a Argentina para participar en la reunión de cancilleres del G20, según se desprende de un comunicado de la Cancillería.
Ambos se pronunciaron sobre el proceso electoral ilegitimo y carente de credibilidad impulsado por el Gobierno de Venezuela, que condujo a las elecciones convocadas para hoy, sin la participación de todos los actores políticos venezolanos, sin observación internacional independiente y sin las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y democrático", reza la nota.
De acuerdo al texto, los dos altos cargos "conversaron sobre el agravamiento de la crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela, que ha violentado la institucionalidad democrática, el estado de derecho y el respeto a los derechos humanos".
Previamente, las elecciones venezolanas fueron cuestionadas por el Parlamento Europeo, mientras Estados Unidos, Canadá, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Costa Rica y Argentina pidieron la suspensión de los comicios.
El Gobierno de Venezuela defiende la legitimidad de las elecciones y denuncia una campaña internacional contra el país.