Coronavirus  ●  Estados Unidos  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

EEUU exige liberación inmediata de presos políticos en Venezuela

EEUU exige liberación inmediata de presos políticos en Venezuela

14/04 - 16:33 - Pompeo denunció la detención de miembros de CITGO , del tío de Guaidó, diputados de la AN, trabajadores de la salud y periodistas

Este martes, Mike Pompeo, el secretario de Estado del Gobierno de los Estados Unidos, exigió al presidente Nicolás Maduro la liberación de todos los presos políticos en Venezuela.

Pompeo realizó el llamado al gobierno venezolano a través de su cuenta de Twitter, “el régimen de Maduro continúa deteniendo injustamente a 334 presos políticos y otros en Venezuela. Incluyen a los seis de Citgo , el tío de Guaidó y asesores cercanos, miembros de la Asamblea Nacional, trabajadores de la salud y periodistas. Esto es inaceptable”.

En este sentido, manifestó que deben otorgar la libertad a estos detenidos, lo antes posible para facilitar una transición de gobierno en el país.

El funcionario estadounidense, afirmó en relación al Marco para la Transición que planteó el Gobierno estadounidense. “Ahora es el momento de la liberación inmediata de todos los presos políticos en Venezuela . Hacemos un llamado a Maduro y sus aliados para que los liberen de inmediato y faciliten la transición a un gobierno de transición legítimo”.

El Foro Penal venezolano, desde mediados de marzo, ha registrado al menos 334 personas detenidas por motivos políticos.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino