Alberto Fernández  ●  Bolivia  ●  Coronavirus  ●  Felipe Solá  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE

EE UU tiene clara su agenda en el Consejo de DD HH de la ONU: “No vamos a tratar con el régimen de Maduro”

EE UU tiene clara su agenda en el Consejo de DD HH de la ONU: “No vamos a tratar con el régimen de Maduro”

18:28 - La vocera en español del Departamento de Estado de Estados Unidos, Namita Biggins, sostuvo que su país mantiene su respaldo a Cuba y Venezuela en sus aspiraciones democráticas

“No vamos a tratar directamente con el régimen de Maduro, sino que vamos a enfocarnos en trabajar con nuestros socios y aliados”. Así lo aseguró la vocera en español del Departamento de Estado de Estados Unidos, Namita Biggins, en entrevista con la Voz de América.

La funcionaria sostuvo que la agenda de su país en el regreso al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas se basará en trabajar con sus aliados. Respaldó el compromiso de Estados Unidos con Venezuela y Cuba “en sus aspiraciones democráticas”.

El Departamento de Estado anunció el lunes que Estados Unidos tiene intención de reintegrarse al Consejo de Derechos Humanos. El país se retiró en junio de 2018 durante la administración del expresidente Donald Trump.

Con respecto a la política concreta hacia Venezuela, la portavoz del Departamento de Estado recalcó que la Casa Blanca sigue reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino del país y a la Asamblea Nacional como “única institución democráticamente elegida”. Reseñó VOA.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino