EE UU sancionó a empresa nicaragüense por vínculos con Pdvsa

EE UU sancionó a empresa nicaragüense por vínculos con Pdvsa

Albanisa es una empresa privada mixta propiedad de Pdvsa. La medida del Departamento del Tesoro también afecta a Bancorp, institución señalada de manejar fondos de la petrolera venezolana en territorio estadounidense

El gobierno de Estados Unidos sancionó este miércoles a Alba de Nicaragua, una empresa privada mixta propiedad de la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela, y a Bancorp, una institución bancaria también nicaragüense, por sus vínculos con la economía venezolana bajo el mandato de Nicolás Maduro.

“Estados Unidos sancionó a Albanisa de Nicaragua y a su subsidiaria Bancorp, como parte de las sanciones a la red regional de Pdvsa de Venezuela”, informó a través de Twitter John Bolton, asesor de seguridad de la Casa Blanca.

Albanisa es una empresa conjunta de Pdvsa y la estatal Petróleos de Nicaragua, mientras que Bancorp, creada en 2015, es señalada de manejar fondos de la empresa venezolana en territorio estadounidense.

Las sanciones emitidas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en enero contra Pdvsa alcanzaron a Bancorp, institución que manejaba los millonarios fondos de la cooperación de Venezuela que Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, recibió sin fiscalización pública desde 2008.

La orden del Departamento del Tesoro bloquea cualquier operación con Albanisa o cualquier entidad en la que esta empresa posea directa o indirectamente, intereses por 50% o más, debido a su vinculación con Pdvsa.

 

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino