EE UU ratificó que seguirá presionando por elecciones libres y justas en Venezuela

EE UU ratificó que seguirá presionando por elecciones libres y justas en Venezuela

07:31 - Juan González, encargado de Latinoamérica en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, reveló que la semana pasada pidió al gobierno de Argentina que aparque "la mentalidad de izquierda o derecha" en lo relativo a la situación en Nicaragua, Cuba y Venezuela

Juan González, encargado de Latinoamérica en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, ratificó que Estados Unidos continuará presionando por elecciones libres y justas en Venezuela.

“Nuestra perspectiva, que ha sido articulada entre los Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, es que la comunidad internacional continuará presionando por elecciones libres y justas», expresó este lunes en una sesión informativa telefónica con periodistas.

Afirmó que la comunidad internacional hará todo lo posible para presionar al régimen para que tome medidas concretas en esa dirección.

Agregó que la semana pasada pidió al gobierno de Argentina que aparque «la mentalidad de izquierda o derecha» en lo relativo a la situación en Nicaragua, Cuba y Venezuela, reveló González.

«Creemos que Argentina es un país que puede hablar con gobiernos tanto de izquierda como de derecha y puede desempeñar un papel importante en el fomento de la defensa de los valores democráticos, particularmente en Nicaragua», afirmó el funcionario.

González subrayó «la importancia de superar este problema ideológico que existe en la región, tanto en la izquierda como en la derecha, en cuanto a los valores democráticos».

«Planteamos el tema de Cuba, Nicaragua y Venezuela como uno en el que estamos urgiendo a todos los países, no solo a Argentina, a defender esos ideales, dada la historia que Argentina en particular ha sufrido en el pasado», agregó.

El asesor de Biden describió la conversación como «constructiva» y aseguró que el Gobierno de Fernández se mostró «dispuesto a ayudar» y a encontrar áreas de «interés común» en la relación con otros países del continente.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino