Ecuador:Gobierno y UNASUR fijan inmunidad a observadores

Ecuador:Gobierno y UNASUR fijan inmunidad a observadores

El Gobierno y la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR, firmaron ayer un acuerdo para garantizar los privilegios e inmunidad de los observadores de la misión electoral del organismo regional en la consulta del próximo 4 de febrero.

Así lo informó ayer la Cancillería en un comunicado en el que precisa que el convenio fue suscrito en Buenos Aires, Argentina, por el embajador ecuatoriano, Fernando Yépez, y el coordinador argentino ante el organismo, el subsecretario Leopoldo Sahores.

"Con el convenio, el Estado busca mantener y promover la diversificación de actores internacionales en el papel de observadores electorales", reza la nota de la Cancillería.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral, CNE, Nubia Villacís, indicó que 150 observadores internacionales vigilarán del buen desarrollo del proceso electoral, a los que se sumarán 900 nacionales de diferentes instituciones.
Por otra parte, a 11 días del plebiscito, el CNE, la empresa Montgar y las Fuerzas Armadas continúan trabajando de forma articulada en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Mitad del Mundo, Cemexpo, bajo las más estrictas medidas de custodia de los paquetes electorales, con el fin de garantizar la transparencia del proceso.
En ese salón reposan los 35.105 paquetes electorales, que empezaron a ser despachados desde el 15 de enero hacia las diferentes provincias donde se ubican los 3.492 recintos electorales.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino