Ecuador y Argentina definen proyectos de cooperación bilateral

Ecuador y Argentina definen proyectos de cooperación bilateral

22/10/2017 - Como parte de los proyectos aprobados se desarrollará un centro nacional de mejoramiento genético para pequeños productores lecheros
Este viernes, 20 de octubre, realizó en Quito la III Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación entre Ecuador y Argentina, en la que se aprobó los proyectos que conformarán el programa de cooperación bilateral 2017-2019 en las áreas de agroindustria, innovación tecnológica y productiva y desarrollo social.

Como parte de los proyectos aprobados se desarrollará un centro nacional de mejoramiento genético para pequeños productores lecheros; se fortalecerá la cadena de productiva cárnica y lechera de ovinos y caprinos, así como también se trabajará en el desarrollo de la agricultura orgánica y análisis de suelo, entre otros.

Las delegaciones fueron presididas por la subsecretaria de Cooperación Internacional de la Cancillería del Ecuador, Silvia Espíndola y por la directora General de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Ana Ciuti.

En la inauguración la subsecretaria Espíndola destacó que ambos países cuentan con una importante trayectoria de colaboración horizontal en temas de interés común, “que coadyuven a estrechar los lazos de amistad y cooperación que unen a ambas naciones”.

La directora de Cooperación, Ana Ciuti, resaltó la importancia del programa que incluye una cartera estructurada en ejes estratégicos definidos por los dos países, “lo que permitirá trabajar con proyectos que aseguren su impacto en las respectivas áreas de desarrollo”.

Además, las partes manifestaron la posibilidad de incorporar al programa bilateral un proyecto de cooperación, formulado en forma conjunta, en el área de discapacidad, temática de interés para ambos Gobiernos.

Las delegaciones acordaron realizar la IV Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica Argentino Ecuatoriana, en la ciudad de Buenos Aires.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino