Ecuador podrá exportar material genético bovino y bufalino hacia Paraguay

Ecuador podrá exportar material genético bovino y bufalino hacia Paraguay

El proceso de negociación de los requisitos zoosanitarios para la exportación inició en diciembre del 2020 y finalizó el 16 de abril pasado.

Tras finalizar los procesos de negociación de requisitos zoosanitarios, Ecuador abrió el mercado de exportación de material genético bovino y bufalino hacia Paraguay, lo que beneficiaría aproximadamente a 280.000 ganaderos.

Así lo informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), que señalaron que el proceso de negociación de requisitos zoosanitarios de exportación inició en diciembre del 2020 y finalizó el 16 de abril pasado, con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENCSA) de Paraguay, para establecer un vínculo comercial que garantice la exportación de material genético bovino y bufalino ecuatoriano.

El material genético ecuatoriano producto de la negociación, se encuentran respaldados en el sistema zoosanitario de Ecuador y las acciones que Agrocalidad ha realizado para garantizar la calidad de la producción pecuaria ecuatoriana. Todo esto sumado al estatus sanitario obtenido referente a fiebre aftosa con vacunación en Ecuador continental, en el 2015, explicó el MAG.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino