Ecuador busca ampliar su infraestructura minera

Ecuador busca ampliar su infraestructura minera

Cerca del 90% del territorio de Ecuador todavía no ha sido estudiado al detalle para identificar sus recursos minerales, lo que explica el gran atractivo que tiene para las principales empresas mineras, así lo señaló el director del Instituto Nacional de Investigación Geológico Minero Metalúrgico de ese país, Byron Granda

Caracas.- Cerca del 90% del territorio de Ecuador todavía no ha sido estudiado al detalle para identificar sus recursos minerales, lo que explica el gran atractivo que tiene para las principales empresas mineras, así lo señaló el director del Instituto Nacional de Investigación Geológico Minero Metalúrgico de ese país, Byron Granda. 

El vocero declaró en una entrevista que Ecuador tiene todavía un gran “potencial de desarrollo” en el campo de la minería y subrayó que hasta el momento “el oro y el cobre son los principales recursos minerales que están atrayendo la atención de las grandes compañías mineras”. 

Ecuador, participa en la PDAC, la mayor feria mundial de la minería y la exploración, que comenzó el domingo en Toronto, Canadá. Los organizadores calculan que se reunirán con 3.800 inversores y 1.000 expositores relacionados con la minería internacional.

Explicó Granda que “la geología es la base para la mayor parte de las industrias que se desarrollan en producción. Una de ellas es la minera y, anteriormente, la petrolera”, señaló el funcionario. 

Detalló que el Instituto dispone de  “una información básica, sin embargo da pautas a las empresas para que determinen si hay potencial, por ejemplo, de cobre, de oro o de molibdeno”, apuntó Granda. 

Describió que en áreas como la parte norte de la cordillera occidental, están localizados importantes depósitos de cobre relacionados con pórfidos que contienen oro. “También tenemos indicios de la minería que se desarrolla a pequeña escala y artesanal en el sur, es relevante”, dijo.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino