Ecuador anuncia primera muerte por coronavirus y 23 infectados

Ecuador anuncia primera muerte por coronavirus y 23 infectados

18:07 - Las autoridades ecuatorianas confirmaron este viernes el primer fallecimiento provocado por coronavirus en el país, una mujer de 71 años que fue el primer caso de contagio en Ecuador.

La ministra de Salud Pública, Catalina Andramuño, confirmó en una rueda de prensa en Samborondón, cerca de Guayaquil, que se trata de la mujer ecuatoriana residente en el municipio español de Torrejón de Ardoz que llegó al país el pasado 14 de febrero.

José Vergara, médico de la paciente, afirma que murió por insuficiencia respiratoria grave, pese a que por dos semanas se le dio todos los tratamientos disponibles en el país, pues no existe la cura para la enfermedad.

Por razones de seguridad, la ministra informó de que en estos casos el funeral se celebrará de forma especial ya que por las circunstancias no puede haber “un féretro abierto”.

En el informe, la ministra de Salud indicó que se suman tres nuevos casos positivos por coronavirus, lo que deja un total de 23 los casos en Ecuador. De los tres nuevos casos, dos personas son ecuatorianas y una de nacionalidad sueca. 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino