Economía de Argentina tiene mayor expansión en 20 meses

Economía de Argentina tiene mayor expansión en 20 meses

Además, el FMI subió a 2,4% su previsión para este año, confirmando su recuperación económica.

Buenas noticias para el gobierno de Mauricio Macri en Argentina. Eso luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) de ese país revelara que la economía trasandina creció 3,3% interanual en mayo, consiguiendo su mayor ritmo de expansión desde noviembre de 2015.

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), del país vecino registró su tercer mes consecutivo de crecimiento interanual y además superó las previsiones que auguraban un 3,1%.

Pero no solo eso, ayer el FMI elevó a 2,4% la proyección de crecimiento de Argentina para este año, desde el 2,2% estimado en el informe Perspectivas Económicas Mundiales (WEO) de abril.

Según el organismo, “la recuperación tras la recesión del año pasado está consolidándose, gracias al estímulo que el consumo privado recibe del repunte gradual del salario real, y que la inversión está respaldada por el crecimiento incipiente del crédito y el aumento del gasto en obra pública”.

Para 2018, el FMI prevé que el crecimiento se modere y se ubique en un nivel cercano a 2,2%, “ya que la mayor consolidación fiscal y la continua aplicación de una política monetaria restrictiva moderarán la demanda interna”.

Pese a que la administración proyecta un PIB más cercano al 3%, lo anterior es un espaldarazo a la política de reformas implementadas por el Ejecutivo, que en octubre se enfrentará a los comicios de medio término.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino