AGNU  ●  Coronavirus  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

EBY: Solicitan equiparación salarial

EBY: Solicitan equiparación salarial

Funcionarios de la margen derecha (Paraguay) de la Entidad Binacional Yacyretá solicitaron una equiparación salarial y la recategorización de sus funciones, acordes al de los trabajadores de la margen izquierda (Argentina).

Los Sindicatos de Trabajadores de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) pidieron la recategorización y las equiparaciones de funciones y categorías salariales de los trabajadores del lado paraguayo. La solicitud busca obtener salarios similares al de los empleados de la margen izquierda (Argentina), según una nota presentada al director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos.

El reclamó surgió luego de que los funcionarios argentinos fueran recategorizados en funciones y salarios. Los sindicatos paraguayos argumentan que no es posible que solo se den aumentos en una sola área, por lo que solicitaron que la medida se extienda a todos los empleados de la institución.

ABC Color intentó comunicarse sin éxito con José Aguiar, del Sindicato de Seguridad con Sede en Ayolas, y con Hugo Bogado, del Sindicato de Profesionales con sede en Encarnación.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino