EBY remitió segunda serie de documentos a la CGR

EBY remitió segunda serie de documentos a la CGR

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) remitió una segunda partida de documentos sobre los gastos sociales realizados en el Gobierno anterior a la Contraloría General de la República (CGR).

Los papeles contienen los aportes realizados a distintas instituciones públicas y privadas para su completa revisión y juzgamiento, aseguró Nicanor Duarte Frutos, director paraguayo de la hidroeléctrica.

ste envío se da como respuesta al pedido del contralor Enrique García, quien solicitó los informes para poder avanzar en la auditoría a los gastos sociales. Vale recordar que fue la EBY la que había decidido abrir sus puertas, tras años de bloqueo, al ingreso de la entidad contralora.

Duarte Frutos anunció que en breve serán remitidos al ente más documentos relacionados con el periodo 2013- 2017.

“De esta manera ratificamos la determinación de transparentar nuestra gestión y dar a conocer el uso que se ha dado a los recursos durante los años mencionados”, indicó.

El proceso de control del gasto de la entidad por parte de la CGR se inició oficialmente el 18 de octubre de pasado. El uso dado al rubro de gastos sociales viene siendo muy cuestionado, dada su ejecución en forma discrecional por la entidad, ya que no contaba con la supervisión externa.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino