EBY genera al máximo para Argentina

EBY genera al máximo para Argentina

La ola de calor en la Argentina disparó los picos de demanda de energía eléctrica, por lo que la central hidroeléctrica de Yacyretá estuvo generando al máximo de su capacidad, según se pudo observar en el diagrama de flujos de potencia de la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista de la Argentina (Cammesa).

Según esa información, el miércoles 15, a las 22:00, la EBY puso 19 unidades en operación, con mas de 2.700 MW en actividad, a pesar de que solo 18 unidades estaban habilitadas con una potencia máxima operable, que es 2658 MW. En el mismo esquema se observa en contrapartida que el suministro a la ANDE era de 28 MW medios.

En un reporte emitido por la jefatura técnica de Yacyretá se informó que el miércoles volvió en servicio la U07, que había salido el 04.04.17 en forma programada para mantenimiento integral programado y reparación definitiva del anillo de descarga y tubo de aspiración. De no surgir inconvenientes con la U07, está previsto el fuera de servicio de la U04 en esta quincena durante unos 10 días para verificación de soldadura de álabes que se habían dejado fijas.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino