EBY abre mañana ofertas para Aña Cua

EBY abre mañana ofertas para Aña Cua

Este lunes, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) procederá a la apertura de los sobres con ofertas económicas de la licitación de las obras civiles de Aña Cua, que prevé un monto de US$ 360 millones.

Este lunes, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) procederá a la apertura de los sobres con ofertas económicas de la licitación de las obras civiles de Aña Cua, que prevé un monto de US$ 360 millones. El acto se llevará a cabo en la sede de la entidad en Buenos Aires, a las 11 de la mañana, hora argentina.

Al respecto, el director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, afirmó que si bien las empresas que encabezan los procesos de licitación son internacionales, todas están consorciadas con empresas paraguayas y/o argentinas.

Preguntado cuándo comenzarían las obras civiles, dijo que si no se presentan incidentes, disputas en los procesos licitatorios y si no hay problemas en nuestro país ni en la Argentina, las obras empezarían a mediados de este año. El director manifestó que este proyecto implicará una “gran inyección” a la economía nacional y “grandes oportunidades” para las empresas nacionales.

Consorcios y firmas

De acuerdo con los datos de la binacional, para la licitación de obras civiles fueron precalificadas las siguientes empresas: China International Water & Electric Corp (China), Vialco (Argentina), Pilotes Trevi SA (Argentina), Engloba SA (Paraguay); Salini Impregilo (Argentina), José J. Chediak SAICA (Argentina), ITASA SA (Paraguay).

Asimismo, Supercemento SAIC (Argentina), CMC Di Ravenna (Italia), Proel Ingeniería (Paraguay), Techint SACI (Italia), Benito Roggio e Hijos (Argentina), Panedile Argentina SAICF (Argentina), Benito Roggio e Hijos (Paraguay), Soletanche Bachy (Argentina), José Cartellone Construcciones Civiles SA (Argentina), J. Malucelli Constructora de Obras SA (Argentina), entre otros.

El 30 de enero pasado se procedió a la apertura de ofertas para el suministro de turbinas, donde es virtual ganadora la firma alemana Voith Hidro.

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino