Ebrard destaca potencial de América Latina en producción de vacunas contra covid-19

Ebrard destaca potencial de América Latina en producción de vacunas contra covid-19

El secretario de Relaciones Exteriores destacó el momento histórico que vive la región ante el paso de la pandemia de covid-19, que significó un parón en lo económico y social para la mayoría de los países.

El canciller Marcelo Ebrard señaló que los países latinoamericanos y del Caribe tienen un potencial grande para hacer valer su voz en el mundo y destacó acuerdos entre los países de la región para producir vacunas contra covid-19.

Durante su participación en la 63 Reunión Plenaria de Representantes del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), el secretario de Relaciones Exteriores destacó el momento histórico que vive la región ante el paso de la pandemia de covid-19, que significó un parón en lo económico y social para la mayoría de los países.

“Estamos en un momento especial en el que muchos países de América Latina y el Caribe queremos retomar y potenciar instancias, los espacios que hemos creado entre los países latinoamericanos para hacer valer nuestra voz, para defender nuestro punto de vista, para promover los intereses comunes de América Latina y para no conformarnos con lo que nos den, sino avanzar en lo que nos corresponde", expuso.

Además recordó que mediante la cooperación entre países de la región se ha logrado delinear una ruta acceso de producción de vacunas con el objetivo de ser autosuficientes y “para no conformarnos con lo que nos den, sino avanzar en lo que nos corresponde”, sentenció.

Sobre este punto, Marcelo Ebrard recordó que América Latina tiene una baja tasa de acceso oportuno a las vacunas anticovid y que esto se da porque “estamos atenidos a lo que otras regiones del mundo nos quieran dar, si les sobran y si pueden”. El canciller explicó que los países que integran el G20, como Brasil, Argentina y México, pueden ser portavoces de las necesidades de la región ante el mundo: “qué distinto (sería) si los tres llevamos la misma postura para América Latina; o qué va a promover nuestra región en el Consejo de Seguridad de la ONU en noviembre, porque México va a presidir”.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino