Duque suscribirá hoy acuerdos con España para atraer nuevas inversiones extranjeras

Duque suscribirá hoy acuerdos con España para atraer nuevas inversiones extranjeras

Con la llegada del presidente a España en la tarde del miércoles inició la visita oficial de la delegación colombiana al país ibérico

Hoy el presidente Iván Duque se reunirá con su homólogo español, Pedro Sánchez, para firmar acuerdos de cooperación en los que sobresale el sector comercial.

Junto con la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana se sellará el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (Appri), que fortalecerá las inversión extranjera mutua, beneficiando a empresas como Totto y Postobón con capital en territorio español y a compañías españolas como Telefónica-Movistar, Bbva, Mapfre, Repsol, Zara o Air Europa, las cuales han invertido en Colombia.

El presidente y demás ministros que lo acompañarán en la visita, también estarán participando en un foro propiciado por ProColombia junto con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, la Cámara de Comercio de España y la Secretaría de Estado de Comercio, con el objetivo de fortalecer los lazos empresariales de ambos países.

En cuanto a los instrumentos de cooperación, se activará la Comisión de Alto Nivel del Tratado de Amistad y Cooperación España-Colombia, para beneficiar la relación económica y comercial, además de otros aspectos como el educativo y cultural.

Dentro de la agenda también están los conversatorios con centros de pensamiento europeos, como Nueva Economía Fórum; y se potenciará la estrategia de atracción de inversionista, Nearshoring.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino