Duque llega a Francia para reunirse con Emmanuel Macron

Duque llega a Francia para reunirse con Emmanuel Macron

El mandatario colombiano se encontrará con su homólogo francés en el Palacio del Eliseo, en París.

El presidente Iván Duque continúa su recorrido por Europa. Esta vez llegó a Francia para reunirse con el presidente Emmanuel Macron y con la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay. Además, sostendrá un encuentro con empresarios franceses.

Los principales temas en este encuentro serán la reactivación económica, comercio e inversión, energías renovables, bosques tropicales, producción de vacunas, Estatuto Temporal de Protección a migrantes venezolanos y lucha contra los efectos del cambio climático.

Ese mismo día, el mandatario colombiano liderará un encuentro con presidentes y altos directivos de importantes empresas francesas, en el marco de un evento organizado por Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF Internacional), que contará con la participación del presidente adjunto de esta organización, Patrick Martin; el copresidente del Consejo Empresarial Francia-Colombia, Jean Souchal, y el presidente del Grupo de Trabajo de Ciudades Sostenibles de MEDEF, Gerald Wolf, entre otros.

En este evento, el jefe de Estado presentará las cifras de la economía colombiana y el ambiente de negocios en Colombia, en particular frente sectores relacionados con la visita del presidente Duque a Glasgow, como energías renovables, biodiverciudades e innovación. El espacio también tiene el propósito de conocer las inquietudes de empresas del sector que tengan interés manifiesto de invertir en Colombia

“Francia con sus empresas ha estado apoyando a la transición energética de Colombia”, expresó el presidente Duque, quien además aseguró que lo presentado durante la cumbre para el cambio climático, la COP26, es el resultado de un trabajo de varios años en el que Francia ha respaldado a Colombia.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino